Cabaña en la naturaleza / Playa Architects


La vivienda ha sido diseñada para un familia que vive en el exterior y desea pasar un año en su país de origen, Finlandia por el estudio local Playa Architects. La parcela se sitúa cerca de un lago y una playa natural que entorno propicio para el descanso. Desde el interior una gran ventana apunta hacia el lago, los arquitectos han abierto el interior hacia este elemento natural, mientras que permanece resguardado del denso bosque.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

El programa queda dividido por un jardín-atrio y una terraza cubierta, a un lado encontramos pequeñas habitaciones, al otro, espacios de vida de dimensiones más generosas. Durante el verano la distribución en planta Permite la circulación completa a lo largo del programa. En lugar de separar totalmente la sauna del edificio principal como es tradicional en el diseño escandinavo, la sauna se ha integrado bajo el mismo techo de la vivienda. Un amplio pasillo al aire libre conecta ambos espacios lo que permite a los usuarios de la sauna enfriarse para recuperar la temperatura del cuerpo. 

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

El exterior de color negro está pensado para difuminar el volumen del edificio entre las sombras de los árboles que conforman el bosque. En el interior se ha empleado madera tratada d abedul, pino y aliso, junto a este material se ha utilizado cemento pulido para crear la isla de la cocina que al mismo tiempo acoge una sencilla chimenea empotrada. El suelo y el techo son exclusivamente de madera de pino lo que le confiere al espacio una cierta uniformidad en cuanto a texturas y tonalidades.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo




Compartir:

0 comentarios