Cabaña en el bosque / UUfie


Dentro de un bosque en OttawaCanadá el estudio UUfie ha completado esta cabaña moderna que destaca por sus formas surrealistas. Aunque basada en el clásico tejado a dos aguas la vivienda esconde grandes sorpresas que la hacen distanciarse de las construcciones más tradicionales. La planta baja se presenta como un gran espajo qu refleja el bosque dándole continuidad al paisaje y jugando con la ilusión óptica. El resto de la vivienda está recubierta de láminas de cedro oscuro a excepción del techo de acero negro, creando un claro contraste con el verde de los árboles y el blanco de la nieve en las temporadas invernales.







Ya en el interior encontramos la sala principal caracterizada por su uniformidad en el diseño con un acabado único en madera para las paredes, suelo y techo. La ventanas conecta en interior y el exterior y pequeñas aberturas comunican unas salas con otras. La chimenea posee un sitio privilegiado en el salón. La casa se abre hacia el exterior en casi todas sus fachadas. Las ventanas se distribuyen a lo largo de las paredes y el techo. Una escalera de madera conduce a la planta superior que cuenta con altillo. Allí, una de las paredes posee un acabado que simula a antiguas tejas de madera redondeadas. Su diseño nos traslada a los cuentos infantiles tradicionales y a sus cabañas en el bosque.




Toda la casa tiene esta aura algo surrealista . Los espejos que rodean la planta baja , hacen que parezca que la casa está en equilibrio, como si se tratase de un árbol. Y es que la vivienda ha sido concebida como eso, una cabaña moderna salida de un cuento.



Datos del Proyecto:

Localización: Ottawa, Canadá
Arquitectos: UUfie
Proyecto: 2013
Construcción. 2013
Fotografía: NahoKubota






Casas de diseño en la naturaleza 
Casa en la Naturaleza de  Keisuke Kawaguchi y K2 Design 

Compartir:

0 comentarios