Scape House / Kouichi Kamura Architects


La casa está situada en la zona residencial de Shiga, Japón, sobre una colina, por ello los arquitectos decidieron desarrollar el edificio sobre una terraza de hormigón que permitiese desarrollar todo el programa sobre un único plano y al mismo tiempo potenciase las vistas sobre un lago cercano. El propio cliente solicitó que se potenciarán las vistas sobre el paisaje de tal manera que ninguna de las casa vecinas se interpusiera y el interior quedara protegido de miradas provenientes del exterior.


© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada

En este proyecto, encontramos espacios interiores versátiles que incorporan la luz y el paisaje gracias a una estrategica colocación de los vanos. El paisaje visto a través de una ventana se ve muy afectado por el tamaño o la posición de la ventana. Por tanto, es esencial tener en cuenta lo que se debe mostrar o no al ser enmarcado por la ventana, por ello Koiuchi Kimura -arquitecto del proyecto- ha huido de los ventanales que muestran grandes áreas del paisaje. A través de múltiples ventanas de diversas dimensiones se ofrece al espectador distintos puntos de vista de un mismo lugar.

© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada

Las ventanas producen espacios confortables donde poder disfrutar de la luz y el paisaje sin ser molestado por los ojos del vecindario. Los espacios incorporan una mesa, un banco, un estante de librería, y otro tipo de mobiliario orientado a poder comer, leer, etcétera estando en contacto directo con el exterior.

© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada

Además, el espacio también sirve como un elemento indispensable que refleja cambios en la visión de la luz y el paisaje desarrollados mientras se mueve alrededor de la habitación. La configuración dinámica del interior, en el que se percibe el cambio de luz y pasiaje, se refleja en el exterior en el volumen compuesto de varias cajas con un diseño rítmico marcado por la variedad de de ventanas.

© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada
© Yoshihiro Asada

Datos del proyecto:

Arquitectos: FORM/Kouichi Kimura Architects
Localización: Shiga,Japón
Construcción: 2014
Superficie del Solar: 244,62m2
Área Construida: 137,37m2



Casa en Tamatsu de Ido Kenji
Casa Túnel de Makiko Tsukada

Compartir:

0 comentarios