Apartamento Horizon / Barea+Partners


En la costa levantina encontramos este apartamento en las alturas diseñado por Barea + Partners. Grandes ventanales enmarcan las vistas sobre el Mediterráneo creando un ambiente relajado que invite a la meditación. Estos ventanales son la principal fuente de luz natural del interior. Según los arquitectos: "mediante un radical cambio en la distribución, se ha creado un nuevo espacio que volcándose al mar, consigue sumergir la vivienda en el aura de tranquilidad de la costa.". En el diseño se ha aplicado el concepto de planta abierta en el que se difuminan los límites entre algunos de los espacios que componen el programa interior como la sala de estar y el dormitorio principal.






Ocultas, las puertas desaparecen, los espacios se suceden, unidos por un elemento escultórico que arrancando desde el hall de la vivienda con una fuente de mármol, llega a la fachada atravesando la cocina, y separando las dependencias del dormitorio, sala de estar, y comedor.




Cada línea se coordina para dar lugar a cambios de material en los que se integra la iluminación indirecta, confiriendo al proyecto una limpieza formal, que unida a una cuidada selección de materiales y decoración genera una armonía cromática y una acentuada sensación de paz.







Más proyectos de interiorismo
Residencia en Boston de The Morson Collection
Triplex en blanco y negro de Emilie Bédard Y Maria Rosa Di Ioia



Compartir:

0 comentarios