Cuatro motivos por los que elegir una casa prefabricada



Más allá de una moda, las viviendas prefabricadas están ganando popularidad y hoy en día son una opción real a la hora de construir nuestro hogar. Uno de los principales motivos que han hecho esto posible ha sido el desarrollo de nuevos materiales y el perfeccionamiento de las técnicas constructivas que entre otras cosas ha aumentado la durabilidad y resistencia de este tipo de construcciones. En este artículo veremos cinco motivos por los que elegir una casa prefabricada.

Si te apasiona el minimalismo este tipo de vivienda puede ser perfecta para ti


Una de las principales ventajas de las viviendas prefabricadas son sus posibilidades de diseño. Este tipo de vivienda se basan en diseños muy limpios y minimalistas, ya que de otra forma no sería posible su producción en serie, lo que les imprime siempre un toque innovador y moderno. Aquí entra en juego el material elegido, las opciones son amplias, desde la madera al acero pasando por el hormigón. Muchas empresas ofrecen servicio de personalización de tal manera que dos viviendas no tienen por que ser exactamente iguales. Además como puedes ver en los siguientes ejemplos puedes combinar diferentes tipos de materiales para darle a tu hogar un diseño realmente innovador.




Un importante ahorro en la construcción y el mantenimiento 


Uno de los motivos que más pesan a la hora de decantarse por una vivienda prefabricada es el precio. A diferencia de las construcciones tradicionales muchas no necesitan cimentación y al ser producida en serie su coste se abarata. Además su mantenimiento es mucho menor que el una vivienda construida en el sitio. Un estudio realizado entre las 20 mayores empresas productoras en EE.UU. en 2015 arrojo que el coste de la fabricación, montaje y entrega de materiales se situaba entorno a los 225$ por metro cuadrado. Una vivienda como la que puedes ver a continuación tiene un coste entorno a los 125.000$. 



Reduce el tiempo de construcción y la energía empleada


El tiempo de construcción es otro factor a tener en cuenta. Dependiendo de los materiales utilizados y su disponibilidad en apenas unas semanas la vivienda puede estar finalizada. Se calcula que el tiempo de construcción de una vivienda modular es 1/3 sobre los que tarda en construir una vivienda a través de las técnicas constructivas habituales. Este ahorro se produce al o tener que construir la vivienda en el lugar final del proyecto, el uso de técnicas industriales procedentes en muchas ocasiones de otros sectores. Otra ventaja es le considerable reducción de energía en el proceso de construcción, algo que nuestro planeta agradecerá. Gracias a la eficiencia de la fabricación de los módulos se reducen los escombros generados y además debido a los materiales normalmente empleados, estos son totalmente reciclables. 

Dependiendo de las dimensiones de la vivienda, estás pueden requerir un cimentación sencilla con un importante ahorro de costes y tiempo en la construcción

Modulable


Este punto probablemente es el más importante, la modulabilidad de una vivienda prefabricada es total. Tu vida cambia con el tiempo ¿por qué tu vivienda no puede hacerlo? Todas las viviendas prefabricadas cumplen los estándares de calidad requeridos por las leyes constructivas, por tanto que sea modulable no significa, como muchos piensa, que sea de baja calidad. Las vivienda prefabricadas están hechas para resistir en el tiempo y acompañar a su propietario a lo largo de su vida siendo ampliable en cualquier momento. 



En España existen empresas como Vipre Home que ofrecen viviendas de diseño prefabricadas en hormigón que además incluyen soluciones domóticas que harán de tu nueva vivienda un hogar inteligente. 

Compartir:

3 comentarios