Rehabilitación de una vivienda victoriana


Daniele Pettenò ha llevado a cabo la rehabilitación de esta vivienda victoriana en Londres creando un diseño con elementos totalmente nuevos y de estética moderna que se mezclan en la casa con elementos originales del edificio histórico - ventanas, cornisas de techo, puertas y dinteles -. El resultado es un interior donde abundan las líneas limpias y formas simples de diseño contemporáneo.




El apartamento ocupa los pisos superiores del edificio y se enfrenta a una vía pública en un lado y un hermoso jardín comunitario privado por el otro. Inspirado por esta dualidad, el diseñador imaginó un diseño abierto que se abre gradualmente desde el nivel de entrada hacia el entrepiso y el segundo nivel.



El nivel de entrada alberga tres dormitorios, un estudio y dos baños. Seis aberturas en el techo ofrecen vistas de los tejados de los alrededores de Londres y permite que entre una gran cantidad de luz natural en la sala de estar, el comedor y la cocina.



El esquema de color predominante es el blanco que además de las paredes se ha empleado en los muebles y en la encimera de Corian equilibrándose con el suelo y la escalera de madera de roble natural . La iluminación artificial indirecta también se incorporó en el proyecto, ayudando a crear un ambiente contemporáneo.



Compartir:

0 comentarios