Cuatro tendencias a tener en cuenta para reformar tu cocina o baño

Una de las reformas más importantes que podemos llevar a cabo en nuestra vivienda es la renovación de nuestro baño o cocina. Por ello debemos estar muy atentos a las tendencias en la decoración y materiales. En este artículo os daremos algunas claves para crear una cocina o baño de diseño con algunas ideas recomendadas por Interiodeco, una empresa especializada en reformas de baños y cocinas.

Mezcla diversos materiales, colores y estilos 


Una de las ultimas tendencias que encontramos en baños y cocinas es la combinación de diferentes materiales, colores y estilos en la decoración que aportan un toque fresco, original y dinamico a la estancia. Así por ejemplo, podemos crear una cocina de color blanco con electrodomésticos con colores personalizados. Depende del atrevimiento de cada persona, pero te recomendamos dividir la cocina o baño por elementos al crear tu proyecto y probar a combinarlos para crear diseños extremos encontrando el punto intermedio que complete tus gustos.


Personaliza


En el afán por captar nuevos clientes las principales marcas de baño y cocina ofrecen altas cotas de personalización que te permitirán crear un interior a tu gusto y que complete tus necesidades. Muchas gamas disponen incluso de colores exclusivos que sin duda, elevarán el resultado dinal de tu reforma a un nivel superior. Algunas marcas como Geberit permite incluso integrar sus pulsadores en la decoración mediante la inserción de imágenes.



Técnología para mejorar la funcionalidad y nuestra factura energética


Ahora más que nunca la tecnología ha venido para quedarse, no solo el internet de las cosas está suponiendo una revolución, tecnologías más sencillas como las orientadas a la eficiencia energética, están ganando terreno y deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar nuestra reforma. La gama alta de los principales fabricantes de electrodomésticos ya incluyen la posibilidad de gestionar su principales funciones a través de una Aplicación instalada en nuestro Smartphone. Imagínate tener la comida lista en el horno al llegar a casa, con el internet de ls cosas ya es posible. En el baño la técnología además de eficiencia aporta confort. Por ejemplo se incluye técnología de cromoterapia o aromaterapia para hacer de la ducha una rutina placentera.



Texturas, para sentir tu cocina o baño


¿Cansado de los clásicos azulejos lisos? Texturiza tu baño o cocina gracias a la gran oferta de diseño de piedra y cerámica disponibles en el mercado. La tendencia actual va orientada a la creación de superficies 3D combinadas con otras lisas, creando un juego de formas y tonalidades nunca antes vistos en el mundo del diseño interior.  



Sobre todo lo importante en la renovación de tu cocina o baño es que quedes satisfecho tanto en lo referente a diseño como a funcionalidad. Este último aspecto debes tenerlo muy en cuenta ya que no todos los baños o cocinas valen para todas las personas, dependerá mucho de tu estilo de vida y del uso que vayas a darle.

Compartir:

0 comentarios