Un patio londinese convertido en vivienda familiar / De Rosee Sa



El equipo de arquitectos de De Rosee Sa fue contratado para el desarrollo de una vivienda en un pequeño patio con valla de madera en Londres. Aunque a priori el lugar podría no ser el ideal, los arquitectos aceptaron el reto de crear un espacio familiar, luminoso y abierto. El cobertizo de madera existente marcaba los límites perimetrales del proyecto. También había una importante restricción en altura que se resolvió creando un espacio subterráneo que ha permitido crear todos los espacios interiores que el cliente demandaba.







La planta baja alberga una sala de estar, cocina y dormitorio con un baño en suite. Queriendo maximizar la luz a lo largo de la estrecha propiedad, diseñaron tres patios externos entre los tres espacios, dándole nombre a la casa: la Casa del Patio. Una serie de puertas de acero y vidrio separan los espacios permitiendo líneas de visión abiertas desde el frente a la parte posterior, proporcionando además la capacidad de abrirlas para la vida interior / exterior.




Paneles de cedro se han insertado en las paredes y la nueva valla de la vivienda, un guiño al pasado del lugar, y continúan por algunas de las partes del interior creando un todo. Así se crea además un ambiente interior más cálido












Compartir:

0 comentarios