Hotel y Restaurante Atrio de Mansilla + Tuñon


Mansilla + Tuñón han rehabilitado un antiguo caserío en la plaza de San Marcos, Cáceres, el resultado es un exclusivo hotel y restaurante mezcla de tradición y modernidad. El proyecto data de 2006, inicialmente se desechó por la fuerte oposición de los vecinos, ya que se preveía la construcción de una fachada totalmente nueva en un centro histórico virgen, sin ninguna influencia de estilos arquitectónicos modernos. Finalmente se respetaron las alturas, volúmenes y fachadas existentes, centrándose el estudio más en una rehabilitación interior para adaptar el edificio a las necesidades actuales que en su exterior, donde tan sólo se ha intervenido la fachada para recuperar su estado original.

El nuevo interior donde destacan los volúmenes rectos transmite serenidad y sofisticación. El minimalismo está presente en toda la obra, especialmente en el tratamiento de la luz a través de lucernarios y muros creados a partir de pilares blancos que difuminan la luz que penetra al interior.

El edificio consta de tres plantas. La primera de ella alberga la recepción y el restaurante. La segunda acoge las 14 exclusivas habitaciones del hotel. La última planta, visiblemente moderna ha sido reservada para albergar una terraza con impresionantes vistas sobre el centro histórico y los campos cacereños circundantes.


En la rehabilitación se han utilizado materiales nobles como la madera de roble, mármol o granito negro. Todos estos materiales de tonos oscuros crean un interesante contraste con los pilares blancos.



Datos del proyecto:

Localización: Caceres, España
Arquitecto: Mansilla + Tuñon
Comienzo: 2006
Finalización: 2010
Fotografías: Luis Asín

Planta nivel bajo
Planta de segundo y primer nivel


Planta Sótano

Compartir:

0 comentarios