La Masseria Alchimia

Tras tres años de trabajo, donde los artesanos locales han sido los protagonistas, este antiguo monasterio transformado posteriormente en granja situado en la región italiana de Apulia, concretamente en la provincia de Brindisi, ha sido transformado en un hotel de lujo, donde se combina diseño y tradición. Con el mediterráneo como marco, el edificio se integra en un paisaje típico del sur de Italia, rodeado de olivares.



La promotora del proyecto, Caroline Groszer, tenía claro desde un principio que deseaba respetar la arquitectura de este santuario, complementándola con un diseño contemporáneo. Así pues los once apartamentos que componen el complejo se ven salpicados de muebles de diseñadores como Eames, Stark, Munari, Saarinen, Jacobsen o Magistretti.

Sin embargo para que el dialogo arquitectónico fuese completo se tomaron obras de arte y muebles antiguos y se restauraron, creando un fuerte contraste entre lo moderno y lo tradicional. Sin duda la Masseria Alchimia tiene mucho que ofrecer al viajero.

Compartir:

0 comentarios