Looptecture F de Shuhei Endo

Este edificio creado por el arquitecto japonés Shuhei Endo es un moderno centro de control de tsunamis, desde el se controlan entre otras cosas las compuertas situadas a unos metros del puerto y que protegen a los turistas de posibles tsunamis, además puede funcionar como un refugio temporal en caso de alerta inminente de tsunami. La forma circular del proyecto pretende minimizar el efecto que una ola gigante puede tener sobre el edificio, al no encontrarse con ninguna superficie plana, el agua fluye pasando de largo.

El edificio está compuesto por tres volumenes circulares que se superponen entre sí. Los ojos de buey están colocados sobre la fachada de forma aleatoria, desde ellos se tiene un completa perspectiva de la playa y el puerto. Estos ojos de buey unidos al color cobrizo del acero corten aluden directamente al mundo marítimo, inspirándose Endo claramente en un barco para diseñar este edificio.

La planta principal se eleva para poder escapar de los tsunamis. El edificio posee una terraza al aire libre a la que se puede acceder a través de una escalera de caracol que se envuelve la estructura central.



Datos del Proyecto:

Localización: Minamiawaji-city
Arquitecto: Shuhei Endo
Estructura: Hirokazu Toki, S3 Associates / Ichiro Hashimoto, Hiroyuki Kamijima
Paisajismo: Takeda Planning and Design Office / Shiro Takeda, Yukako Iwata
Superficie Construida: 376 m2
Comienzo:2011
Finalización: 2010








Compartir:

0 comentarios