Casa Puente / 123DV


Situada sobre dos pequeños montículos, esta vivienda diseñada por 123DV ha sido creada para afectar lo menos posible al entorno natural en el que se ubica. La vivienda se ubica en un territorio actualmente en desarrollo, caracterizado por grande superficies boscosas formadas por robles de gran porte, combinadas con amplios prados. Un espacio en el medio de la naturaleza donde disfrutar de la belleza rural que ofrece este paraje holandés.


Casa de Diseño 123DV

La fachada principal está completamente acristalada ofreciendo unas impresionantes vistas del paraje que le rodea. El paisajista se ha encargado de restaurar el paisaje a su estado original, completando la hilera de árboles de gran porte, ofreciendo un paisaje idílico donde ningún elemento en la parcela impide la observación del mismo desde el interior de la vivienda. Para reducir la fertilidad del suelo, se eliminó la capa superior del mismo y se empleó en los montículos que sostienen la casa. El resultado es una vivienda moderna con un sótano insertado entre dos pequeñas colinas. Este sótano al estar rodeado de tierra mantiene una temperatura agradable tanto en verano como en invierno, reduciendo las necesidades de climatización, haciendo más sostenible la vivienda.

Casa de Diseño 123DV
Casa de Diseño 123DV
 

Realmente la sostenibilidad es el punto fuerte de esta vivienda diseñada por 123DV. Es totalmente autosuficiente. Puede alimentarse de la red eléctrica o del conjunto de paneles solares situados en el techo. También posee un sistema de recogida de agua de lluvia. además de un pozo que le permite obtener directamente el agua que necesita. Por otro lado la vivienda cuenta con suelo radiante por medio del almacenamiento de energía térmica. Los vidrios son Mirror Heat, actúan como un toldo eficiente que evita el calentamiento de la vivienda debido a las radiaciones solares.





Compartir:

0 comentarios