A+ A-

Hotel Encanto / Miguel Ángel Aragonés

Hotel de diseño en Acapulco

Miguel Ángel Aragonés ha creado un hotel en Acapulco con 44 suites con un único objetivo proporcionar a sus huéspedes un espacio para la descansar con tranquilidad. El hotel se se sitúa sobre un acantilado, ofreciendo unas vistas impresionantes de la bahía de Puerto Marqués. Su diseño destaca por los detalles físicos y espirituales, que se acentúan durante la noche. El color blanco le confiere un aire de misticismo y pureza que hacen del hotel y el océano un único ente.

Hotel de diseño en Acapulco
Hotel de diseño en Acapulco
Hotel de diseño en Acapulco
Hotel de diseño en Acapulco

Aragonés dice que la arquitectura del Encanto es como un laberinto, un diseño que favorece la meditación, donde todos los caminos conducen al mar. Según Aragonés, "Es un juego donde todo fue creado para generar una continua pulsión por el mar; para hacer que quienes lo habiten, busquen y encuentren la salida, lleguen siempre a él con la mirada, lo atrapen. Una obra arquitectónica siempre es mejor cuando predomina la economía y se transmite el mayor contenido con el menor número de materiales".

Hotel de diseño en Acapulco
Hotel de diseño en Acapulco

Durante la noche el juego de luces y sombras se sustituye por una iluminación llena de colores, proporcionando un ambiente cambiante e íntimo gracias al empleo de luz artificial indirecta. En 20 suites, Aragonés a integrado la naturaleza en la arquitectura creando barreras invisibles entre el interior de la habitación y la terraza. Una puerta corredera de cristal es el único elemento que separa la habitación de la terraza, donde unos árboles de gran prote brotan desde el suelo de hormigón.

Hotel en México
Hotel en México





Un remanso de paz en Acapulco diseñado por Miguel Ángel Aragonés