Casa Lee / Studio mk27

Arquitectura Brasileña

Con un diseño marcadamente horizontal, esta vivienda diseñada por el estudio de Marcio Kogan (Studio MK27) desarrolla su programa al completo en una sola planta. Todas las habitaciones por lo tanto, establecen una estrecha relación con el exterior, ya que están abiertas directamente al jardín. La continuidad espacial con la sala de estar es amplia: todas las ventanas se pueden ocultar para crear una extensión del espacio exterior, conectado mediante una gran terraza. De este modo el salón se prolonga hacia la terraza donde se encuentra piscina.

Casa de diseño en Brasil
Casa de diseño en Brasil
Casa de diseño en Brasil

Estas soluciones son aptas para el clima cálido del interior del Estado de São Paulo, en el sureste de Brasil, donde se encuentra la vivienda. Se utilizaron estrategias de confort ambiental tradicional procedentes de la arquitectura vernácula y moderna brasileña. El salón dispone de ventilación cruzada, lo que reduce en gran medida la temperatura interna. El resto de las habitaciones están protegidas por paneles con lamas de madera que filtran el sol sin necesidad de renunciar a la ventilación natural.

Casa de diseño en BrasilCasa de diseño en BrasilCasa de diseño en BrasilArquitectura BrasileñaArquitectura Brasileña

La terraza delantera está delimitada por un hall de entrada que deja a cada lado dos volúmenes de madera y da acceso directo al área social de la vivienda. La cocina se abre a la sala de estar, incrustada en uno de los volúmenes. Opuesto a la cocina en el volumen que alberga los dormitorios encontramos un pequeño bar que se abre hacia el área social. Al final del pasillo que da acceso a los dormitorios, encontramos un spa delimitado por paredes exteriores y compuesto por un gimnasio, una sauna y una pequeña piscina al aire libre, a este espacio también puede accederse desde el exterior. Además de la madera, para revestir la vivienda se ha empleado mortero blanco para el exterior y para el pasillo interior el arquitecto ha elegido piedra natural. La cuidada selección de materiales utilizados y una simple organización del programa crea un ambiente minimalista, que se extiende desde el exterior a las zonas interiores de la casa.

Arquitectura BrasileñaArquitectura Brasileña
Arquitectura Brasileña






Casa Corten de studio mk27
Casa Du Plessis de mk27
Casa Ipês de Studio mk27

Compartir:

0 comentarios