Casa Ipês de StudioMK27


El estudio brasileño StudioMK27 del arquitecto Marcio Kogan ha completado una vivienda de estilo contemporáneo en Sao Paulo. La vivienda guarda notas inconfundibles del estilo de Kogan, con grandes espacios diáfanos abiertos al exterior. El volumen saliente otorga una mayor presencia al edificio y demuestra que materiales como el hormigón visto y la madera pueden emplearse en diseños complejos con un gran éxito. Estos materiales recogen en su superficie el paso del tiempo, transformando un elemento inerte en un edificio cambiante y dinámico.



En esta casa el material se utiliza de una manera radical en todo el volumen superior y, como tal, la gran caja de hormigón parece estar flotando sobre un volumen de vidrio. En la sala de estar, que sigue a la terraza y el jardín, las puertas se abren por completo, diluyendo la división entre interior y exterior. La entrada principal se realiza a través de paneles pivotantes que también se abren por completo hacia el jardín delantero. En el espacio interior, un largo sofá se retuerce de forma irregular alrededor de la habitación, construyendo de un espacio sin jerarquía entre las diferentes orientaciones.


En la planta superior, una sala de televisión distribuye la circulación entre las habitaciones, que están iluminadas por una cortina de lamas de madera situada sobre el muro de hormigón de la fachada. Las lamas de madera ofrecen un interior con gran confort térmico y hace posible controlar totalmente la iluminación.


La estructura de la casa incorpora grandes superficies acristaladas que acentúan la idea de volumen flotante, además de propiciar un espacio totalmente libre y continuo. La Casa Ipês, transpira sobriedad. El hormigón y la madera queda impregnado por el paso del tiempo, exponiendo la existencia de la vida del edificio.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios