Villa Crescent de Shigeru Ban

Shigeru Ban Casa

Las características del solar situado en un paraje natural de Shizuoka han determinado la realización de este proyecto diseñado por el estudio de Shigeru Ban. La planta en forma de medialuna o C permite ofrecer diferentes puntos de vista del paisaje, creando un interior dinámico. La vivienda se adapta al escarpado terreno gracias a varios pilares con ello se crea un espacio cubierto con acceso directo al jardín  bajo ella y se altera minimamente el terreno. 


Shigeru Ban Casa

El programa se desarrolla en una sola planta. A la villa se accede a través de una escalera que conduce a los espacios comunes, ésta está cubierta por una caja de vidrio que funciona como recibidor. La pared curva de cristal acentúa las vista hacia el norte, pudiéndose ver en días claros el monte Fuji. Este muro de cristal consta de puertas correderas con las que eliminar los límites entre el interior y el exterior.

Shigeru Ban Casa
 Shigeru Ban Casa

El interior ha sido recubierto completamente de madera, algo que combinado con las grandes superficies de cristal y sus formas curvas le confiere a los espacios un cierto aspecto sofisticado aunque con materiales clásicos de la arquitectura japonesa contemporánea. Dos dormitorios situados en los extremos se separan de la sala central a través muros que particionan el espacio.

Interior Casa Crescent

Datos del Proyecto:

Localización: Shizuoka, Japón
Arquitecto: Shigeru Ban
Proyecto: 2007
Finalización: 2008
Superficie de la Parcela: 1156 m2
Superficie Construida: 246 m2
Fotografías: © Hiroyuki Hirai

Planta de la Casa Crescent

Alzado de la Casa Crescent

Plano de situación de la Casa Crescent







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios