Rehabilitación de tres viviendas en Mayfair / Squire and Partners


En el londinense barrio de Mayfair el estudio de arquitectura Squire and Partners ha completado esta renovación de tres viviendas contiguas transformándolas en una sola residencia de lujo. Las viviendas de estilo Georgiano datan de finales del Siglo XVII y están protegidas por las leyes urbanísticas locales, lo que complico el proyecto desde sus inicios. El equipo de arquitectos decidió finalmente recuperar las fachadas originales que se encontraban en mal estado y además a uno de los lados han creado una nueva extensión caracterizada por un recubrimiento decenas de hojas de cobre que contrastan con la textura de la piedra y los paramentos blancos del conjunto original.





La mezcla de materiales y estilos pretende denotar la longevidad y evolución de los edificios, desde su creación hasta el presente. El color anaranjado del cobre ofrece un diálogo intencionado con la fachada original de ladrillo. El nuevo volumen construido sobre el patio trasero de una de las viviendas permite además mejorar la iluminación natural del interior gracias a los amplios vanos que encontramos sobre todo en la fachada trasera.




El programa incluye dos sótanos que han sido reconvertidos en sala de cine y piscina cubierta. Las áreas sociales ocupan las plantas bajas y las habitaciones de los dos superiores. En el diseño interior se ha optado por una combinación de materiales clásicos como mármol o madera con otros más sofisticados como el aluminio cepillado.













Compartir:

0 comentarios