Rehabilitación de una mansión de estilo Regencia en Londres / Daniel Hopwood

Mansión Regencia en Londres

El arquitecto inglés Daniel Hopwood ha llevado a cabo la rehabilitación una antigua mansión de estilo Regencia, que data del siglo XIX, en el distrito de Kensington, Londres, Reino Unido. El arquitecto ha provisto a la vivienda de un ambiente funcional  respetando los gustos decorativos del cliente. La vivienda se encuentra encuadrada dentro de una urbanización más amplia de edificios del mismo estilo. Este estilo se caracteriza por sus fachadas de estuco, grandes ventanales con perfiles de acero lacado y habitaciones de proporciones generosas.

Mansión Regencia en Londres
Mansión Regencia en Londres

Los clientes, una pareja joven, deseaban disponer de suficiente espacio para llevar a cabo su proyecto de vida, pudiendo adaptar en el futuro la vivienda a sus necesidades cambiantes. La vivienda dispone de espacios privados para el descanso y el entretenimiento, una de las exigencias por parte de los promotores. El desafío planteado por los clientes en el diseño del interior era principalmente dar cabida a la gran variedad de patrones y estilos: desde el empleo de diseños monocromáticos, cercanos al estilo moderno a ambientes románticos y acogedores. El resultado final, que muestra la personalidad de los promotores, ha sido posible a una fluida comunicación con el arquitecto. La clave ha sido crear cada habitación sin tener en cuenta el resto, eligiendo con mucha atención los colores y el mobiliario, para ofrecer una gran dosis de coherencia en el diseño.

Mansión Regencia en Londres
Habitacion estilo regencia

El programa ha sido reconfigurado. El sótano alberga la sala de cine y la cocina que conduce directamente a la sala principal, conectada directamente al jardín. Esta sala ha sido repintada con tonos grises y según su arquitecto, es una mezcla de elementos femeninos con otros masculinos como el granito negro de la encimera de la cocina o el mobiliario de tonos oscuro. En la sala de entretenimiento encontramos un antiguo armario que ha sido rehabilitado como mueble-bar, las puertas se han tapizado en cuero y se ha barnizado siguiendo una antigua técnica japonesa,una forma de crear un diseño nuevo a partir de una técnica tradicional. En los baños se han empleado dos estilos diferentes, uno clásico, en el que encontramos un espejo veneciano de y otro moderno, caracterizado por la utilización de cerámica tanto en el pavimento como en las paredes.

Mueble Bar de diseño
Baño diseño Londres




Casa en Belgravia de Eva Jiricna

Compartir:

0 comentarios