Cuatro loft de artistas que no puedes perderte



Poseer un loft ha sido siempre algo muy bohemio, y de hecho, así surgieron, como espacios industriales en desuso que por su precio asequible eran ocupados por artistas. El concepto de loft se ha renovado y actualizado, desvirtuándose de sus orígenes humildes para convertirse en interiores que por su sofisticación requieren de grandes inversiones para poder ser vividos. En este artículo queremos volver a los orígenes, recorriendo algunos lofts a través del mundo que siguen siendo usados como taller para artistas. 


Loft de un pintor en Valencia


El primer ejemplo que os queremos presentar es este loft en venta en Valencia. El loft ha sido además de vivienda estudio de pintura de su propietario, por lo que nada más entrar se respira arte. Los techos altos son unas de las características más aprecias en este loft valenciano. El programa interior se distribuye en dos altura, en el piso inferior se encuentra el taller del artista, completamente abierto, mientras que en la superior se encuentra la vivienda. La reforma le ha conferido al espacio en aspecto neutro, pensado para poner en la valor las obras del artista.







Un estudio en San Francisco


En palabras de su propietaria este loft es una mezcla de diseño escandinavo y tradición asiática. El loft se encuentra en San Francisco y se caracteriza por su gran ventanal que proyecta la luz natural sobre el taller artisitico. En el interior encontramos una gran cantidad de piezas curiosas procedentes de los mercadillos de la propia ciudad y que le confiere un aspecto vintage aunque sin llegar a ser recargado. 






Loft de un artista veneciano

Este apartamento está situado en un típico palacio veneciano del siglo XIII. Su propietario Maurizio Pellegrin se dedica a la creación de instalaciones en las que usa materiales y técnicas muy diversas. El edificio conserva sus techos y vigas de madera originales. Aunque de reducidas dimensiones el loft dispone de todo tipo de comodidades. Una entreplanta funciona como dormitorio de este modo, Maurizio ha podido destinar la habitación de dormitorio a su taller.





Arquitectura industrial en Los Ángeles


Este loft en Los Ángeles destaca por sus grandes espacios abiertos. El propietario ha optado por usar el color blanco en paredes, techos y suelos para hacer destacar sus propias producciones y los curisoso objetos vitage que ha ido acumulando a lo larog de su vida. Entrar en el él es como entrar en una galería de arte, grandes espacios con elementos dispuestos en los laterales. El loft mantiene un inconfundible estilo industrial dejando a la luz algunos elementos como la instalación eléctrica o paredes y suelos desnudos de hormigón como vestigios del pasado del edificio. 





Estos son algunos ejemplos en los que el diseño se une al espacio de trabajo del artista. Los loft nacieron como espacios de trabajo, la gran cantidad de espacio de la que disponen los hacían ideales para artistas, actualmente podemos obtener interesantes ideas decorativas de estos espacios, que no han perdido ni un ápice de originalidad como hemos podido ver en estos interiores. 

Compartir:

0 comentarios