Qué tareas hacen los pintores industriales

 Hoy en día los pintores industriales son imprescindibles para los arquitectos ya que son los encargados de  limpiar, pintar y barnizar diferentes tipos de superficies en grandes infraestructuras como centros comerciales, estructuras industriales, silos, aparcamientos o grandes fachadas. 


La importancia de los pintores industriales en la impermeabilización de edificios

La impermeabilización de cubiertas y fachadas es uno de los trabajos más demandados por las comunidades de vecinos. Para su correcta realización se requiere de un pintor industrial con formación y experiencia en la aplicación de los materiales de impermeabilización asegurando una correcta estanqueidad de la cubierta. Hemos de tener en cuenta que la impermeabilización es uno de los procesos más sensibles en la rehabilitación de un edificio ya que asegura la integridad de su estructura gracias a que evita la filtración de agua evitando la aparición de humedades en el interior de las viviendas. El pintor industrial te debe asesorar en el tipo de material a emplear que puede ir desde las clásicas membranas líquidas con base de poliuretano que se aplica de forma similar a la pintura a otras impermeabilizaciones más sofisticadas como capas de grava o mortero, todo dependerá del tipo de cubierta y los daños adquiridos con el paso del tiempo.


Aplicación de pintura en aparcamientos

¿Sabías que la pintura para parkings no es una pintura cualquiera? Las pinturas para suelos de aparcamientos tiene un alto grado de resistencia a rayaduras y manchas. Es la única manera de que el suelo luzca como el primer día. El pintor industrial debe decidir que nivel de resistencia requiere el aparcamiento ya que no es lo mismo un aparcamiento particular que uno público con un uso intensivo. El tipo de pintura epoxi es la más empleada por su resistencia y elasticidad. Para las señalizaciones se puede optar por pintura reflectante, para lo que el pintor industrial puede hacer uso de plantillas o dibujar con cinta de pintor las formas geométricas de la señal para un trabajo más profesional.




En algunas zonas se puede optar por pavimento impreso este tipo de pavimento es decorativo y además ofrece un mejor agarre a los vehículos. El suelo impreso, aunque es una técnica diferente, requiere de pintura que aumente su durabilidad y vistosidad. Una de las grandes ventajas del pavimento impreso es que puede repintarse recuperando rápidamente su estética original, el mantenimiento de este tipo de suelos es otra de las tareas que recaen sobre los pintores industriales. 


Rehabilitación y renovación de fachadas

La rehabilitación de edificios está de moda, especialmente en el centro de las grandes ciudades, donde la puesta a punto de la fachada del edifico trae consigo una revalorización de las fincas. La limpieza con chorro de arena es imprescindible para lograr un acabado perfecto. Mediante el chorro de arena se retira toda la suciedad causada por la polución, así como capas anteriores de pintura. Es la forma más profesional de dejar lista la superficie para pintar de nuevo. Es muy importante contar con un profesional para la realización de esta tarea ya que deben cumplirse estrictas medidas de seguridad.



En muchas ocasiones se aprovecha la rehabilitación de la fachada para cambiar el color del edificio por unos tonos más actuales modernizando su aspecto. Siempre debes tener en cuenta que para que el resultado perdure es imprescindible aplicar una imprimación de calidad, ya que si no es así a los pocos años los desperfectos volverán a aparecer 


Grandes superficies comerciales e industriales

Aquí es donde el pintor industrial es más necesario aún si cabe por la superficie a cubrir. nos referimos a grandes centros comerciales o naves industriales. La gran cantidad de materiales que podemos encontrarnos en este tipo de edificios (cemento, acero, ladrillo, etcétera). Además todos los trabajos deben cumplir normativas específicas en lo referente al riesgo de incendio debiendo ser ignífugas para proteger la vida de los cliente y trabajadores en caso de incendio.  





Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios