Cave House de McBride Charles Ryan

El promotor desaba grandes espacios al aire libre, lo que suponía reducir la superficie construida. Para ello el arquitecto creo una vivienda con planta triangular. Desde el exterior la vivenda parece una fortaleza de granito impenetrable. Sin embargo según su arquitecto, McBride Charles Ryan, lo que se pretende es reinterpretar la casa de cristal, creando un espacio diáfano y totalmente acristalado en la planta baja combinado con una fachada recubierta de granito en la segunda planta que proteja la privacidad de los habitantes.

Un núcleo central, coronado por una claraboya, permite la entrada de luz en el piso superior. La contraposición de dos materiales tan diferentes como el cristal y el granito crea sensaciones contrapuestas que aseguran una experiencia visual gratificante. Esta experiencia se engrandece gracias al diseño desconstructivista de la planta superior. La vivienda logra así actuar como dinamizador del entorno, un barrio de casas tradicionales de madera.


El jardín fue diseñado conjuntamente con la casa. Este jardín eleva la casa, creándose diferentes puntos de vista desde los cuales disfrutar del diseño de la vivienda. En él hay un elemento central, la piscina, esta lámina de agua tiene una clara función estética, reflejando una de las caras de la vivienda, aportando un nuevo punto de vista.


Datos del proyecto:

Localización: Australia
Arquitecto: McBride Charles Ryan
Comienzo: 2005
Finalización: 2006
Fotografías: John Gollings







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios