Rooftecture S de Shuhei Endo


Situada en un barrio residencial a las afueras de Kobe, esta casa diseñada por Shuhei Endo se caracteriza por estar asentada sobre un solar escarpado. El solar sólo supuso el 20% del coste del proyecto. Durante años, se había desestimado construir sobre este solar triangular y estrecho, hasta que una pareja encargó a Shuhei Endo en proyecto para la misma. Este arquitecto, conocido por sus viviendas de formas libres, creo una villa q se adaptaba a los cuatro metros de anchura por veinte de longitud del solar.

Shuei Endo Arquitectura

Shuei Endo Arquitectura

La vivienda debía apoyarse sobre un muro de contención de granito y hormigón orientado al norte. Así mismo los promotores deseaban un porche exterior, lo que complicaba aún más el aprovechamiento de la parcela. Cinco pilotes soportan el peso de la casa hasta una franja de tierra situada más abajo. En el espacio entre el muro de contención y la vivienda se ha creado un terraza y bajo ella el porche que deseaba la pareja.

Shuei Endo Arquitectura

El extremo más fino, que consta de una anchura de metro y medio alberga la cocina y un comedor. En la parte más anche encontramos una sala de estar y un dormitorio. Desde la sala de estar nace una escalera que lleva a la segunda planta. El exterior esta recubierto de acero galvanizado. Esta lámina triangular refleja la plata del edificio, exteriorizando el desafío que ha supuesto construir en el solar. Además le confiere un aspecto de vivienda prefabricada, que refleja el racionalismo con el que ha sido concebida el edificio. Esta cobertura se pliega sobre si misma para crear el techo.

Shuei Endo Arquitectura


Datos del proyecto:

Localización: Kobe, Japón
Arquitecto: Shuhei Endo
Comienzo: 2005
Finalización: 2006
Superficie del solar: 50 m2
Superficie Construida: 50 m2
Superficie Habitable: 80m2 Aprox.
Observaciones: Shuhei Endo creo una segunda vivienda conocida como Rooftecture M






Más Casas de diseño actual
Shuhei Endo: Biografía y Proyectos
Rooftecture M de Shuei Endo

Compartir:

0 comentarios