Cubo Blanco / Marcio Kogan

 
Sao Paulo es una de las ciudades menos bellas del mundo según su arquitecto, Marcio Kogan, por lo que en ningún momento se pretendía crear una vivienda que conviviera en armonía con las construcciones adyacentes sino una casa moderna con un estilo internacional y minimalista. Un gran volumen blanco que nos recuerda a la arquitectura de Alberto Campo Baeza crea un paisaje interior de amplios espacios a doble altura que se combina con un paisaje exterior donde destaca una piscina longitudinal y un cuidado jardín. El mobiliario ha sido cuidadosamente elegido encontrando clásicos del diseño como sillas Tulip o una lámpara Arco diseñada por Achille Castiglione.



Un muro perimetral aisla la vivienda del resto del vecindario. Esto permite dejar al aire la planta baja, la única separación entre el interior y el jardín es una gran cristalera formada por cuatro puertas correderas en la fachada principal. La fachada trasera está completamente acristalada dejando al descubierto ambas alturas.

 
En el interior destacan los tonos blancos, destacando dos escaleras y un gran mesa ovalada realizadas en mármol blanco. Frente a este nos encontramos un suelo de madera creando un contraste suave y elegante. Varias pinturas y fotografías modernas se encuentran apoyadas en las paredes contribuyendo a aportar algo de color al interior. Sin duda la sala de estar es la estancia más destacada en la vivienda, en ella una estantería a doble altura se contrapone a una gran cristalera.







Más Casas de diseño actual
Studio SC de Marcio Kogan
Casa Ipês de Marcio Kogan


Compartir:

0 comentarios