Terminal Kaohsiung de RTA-Office

La Terminal de Cruceros de Kaohsiung (Taiwan) diseñada por RTA-Office ha sido galardonada con el premio “World Architecture Awards, 20+10+X, 9ª Cycle”. El proyecto ha sido seleccionado por los Miembrosde Honor como uno de los diez proyectos destacados.


La piel del edificio es un elemento esencial del proyecto. Su composición produce un efecto óptico que reduce o amplía la visión del proyecto en función de la distancia de observación. Esto nos permite interpretarla como un solo objeto a distancia y como un objeto que se multiuplica si se observa desde una posición más cercana. El reflejo del agua sobre la superficie de titanio crea un marco de luces y destellos en el interior del edificio, que absorbe al individuo
relacionándolo con el espacio arquitectónico


La propuesta de Santiago Parramon está dirigida a "comprender el lugar " y, como resultado de esta comprensión, dar una respuesta a los problemas topográficos de la zona donde será construida la terminal. Este concepto no está destinado a ser absorbido directamente por la ciudad, sino que pretende sugerir un elemento geográfico destacado, por lo que se desprende de la arquitectura para buscar su genealogía en el orden natural estableciendo la idea de paisaje frente a la construcción.







Compartir:

0 comentarios