Casa en Sri Lanka de Tadao Ando

Casa Tadao Ando. Luz, Hormigón, NaturalezaTadao Ando ha completado esta vivienda en la isla de Sri Lanka. Creada para una pareja, incluye un impresionante estudio para la esposa, artista de profesión, desde donde se tienen unas magnificas vistas del océano Índico. El sello inconfundible de Ando queda patente en esta vivienda. El uso de volúmenes rectos y una estructura de hormigón que queda desnuda son las dos características que hacen de esta vivienda, una obra inconfundible del arquitecto japonés, para quien la espiritualidad debe ser uno de pilares en el diseño arquitectónico.



Casa Tadao Ando. Luz, Hormigón, NaturalezaCasa Tadao Ando. Luz, Hormigón, NaturalezaLa luz inunda el estudio gracias a una gran ventanal de doble altura, que está dividido en cuatro partes por una cruz de acero de gran tamaño. Una escalera se situada en esta habitación, conduce al primer piso. El arquitecto también ha unido ambas plantas a través de dos terrazas al aire libre, desde ellas se tienen unas magníficas vistas que sirven de inspiración para sus propietarios. La piscina está situada sobre la sala de estar.

Casa en Sri Lanka. Tadao AndoCasa en Sri Lanka. Tadao Ando
Los muebles de toda la casa son monocromos, en blanco y negro, incluyendo una mesa de teca y cartón diseñada por Shigeru Ban. El arquitecto ha dividido la casa en cuatro secciones diferentes. Una sección contiene el recibidor, la cocina, el dormitorio principal y una "sala de meditación", mientras que el volumen paralelo contiene cuatro dormitorios de invitados, uno de ellos completo con vistas al mar y baño. Otro de los espacios en los que se divide la casa, es una sala de casi 20 metros de largo. Esta sala esta en contacto permanente con el océano gracias a un gran ventanal.

En esta obra de Tadao Ando encontramos elementos que nos recuerdan a obras anteriores de este arquitecto. Por ejemplo el estudio de la propietaria, Saskia, posee elementos propios de la Iglesia de la Luz. En este caso en lugar de proporcionar luz la cruz, la gran cruz de acero tamiza la luz, dándole un cierto sentir espiritual a la estancia. Las obras de Saskia colgadas en la pared, comparten protagonismo en la vivienda con el tratamiento de la luz de Tadao Ando, que ha creado un interesante juego de luces y sombras en la vivienda a través de vanos de diferente formas y tamaños.

Casa en Sri Lanka. Tadao AndoCasa de hormigón Tadao AndoCasa de diseño en Sri LankaTadao Ando. Arquitectura.
Datos del Proyecto:

Localización: Mirissa, Sri Lanka
Arquitecto: Tadao Ando
Asociados: Philip Weeratatne & Ravindu Karunanayake, PWA Architects
Finalización: 2011
Fotografías: Edmund Sumner










Compartir:

1 comentarios