Vanlux ilumina un edificio de Dominique Perrault

El sistema de iluminación Linia de Vanlux ilumina el interior del edificio de oficinas D123 de Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal. Proyectado por el reconocido arquitecto Dominique Perrault en colaboración con AIA Salazar-Navarro, Vanlux ha instalado el sistema Linia en los techos de las doce plantas del edificio, cuya superficie total ronda los 7.000 m2.

La instalación del sistema Linia resuelve así las necesidades técnicas que requiere un edificio de estas características. Además de proporcionar una óptima iluminación de escaso consumo gracias a la combinación de fluorescentes y sensores de luz, su módulo técnico aloja otro tipo de servicios, como aire acondicionado, megafonía, detección de incendios y detector de presencia. Vanlux ha instalado la versión con difusor microperforado de Linia en acabado gris, cuyo diseño refuerza el carácter innovador de las plantas diáfanas de 800 m2.

El edificio D123 de Dominique Perrault y AIA Salazar-Navarro posee un impacto visual muy contundente y atractivo, debido a su volumetría y a su altura, que alcanza los 51 metros. El edificio, destinado íntegramente a oficinas, está ubicado junto al Hotel ME, en un enclave de la innovación tecnológica, económica y urbana de la ciudad de Barcelona.

Compartir:

0 comentarios