Casa Nesbitt de Richard Neutra (1941)

Casa Nesbitt

La escasez de materiales durante la guerra representó para Richard Neutra una oportunidad para innovar. Él llamaba a la casa Nesbitt la "casa de la guerra" y "la última de una era" debido principalmente a la presencia de madera por toda la casa y a las técnicas constructivas poco usuales que tuvo que emplear. La casa de 182 m2 refleja un estilo rústico pero elegante y refinado. Se trata de una vivienda sencilla como afirmaba el propio Neutra: "Aquí todo es sencillo, sin servicio ni jardineros". La guerra obligaba a ello, por lo que la vivienda Nesbitt es un fiel reflejo de la arquitectura americana de primeros años de los cuarenta.

Casa Nesbitt

Richard Neutra, como ya realizó en otras viviendas anteriores relaciona la construcción con la parcela. Para ello utilizó grandes superficies de cristal, tablones de secoya y ladrillo de fábrica. En la entrada, al final del largo y anguloso acceso a pie y deslizándose debajo de las ventanas se extendía un pequeño estanque que reforzaba la conexión del interior con el exterior. El ángulo también servía para desviar la atención del garaje adosado a un edificio separado que contenía un estudio, una habitación, una cocina y dos cuartos de baños.

Casa Nesbitt

La arquitectura del paisaje jugó un papel primordial en el diseño de la vivienda. Neutra utilizó gran variedad de especies vegetales combinadas con espacios abiertos de césped. El estanque de la entrada trata de acercar el exterior al interior de la vivienda. Varios estanques dispersos por la parcela, se realizaron con viejas cubas de cerveza y muros de ladrillo con formas serpenteantes.

Casa Nesbitt



Más proyectos de Richard Neutra:




Compartir:

0 comentarios