EYE Film Institute de Delugan Meissl Associated Architects

 Instituto filmografico amsterdam. Arquitectura

El EYE Film Institute diseñado por el estudio austriaco Delugan Meissl Associated Architects es un edificio que trata de acercar el cine y su industria al público. El edificio se encuentra a orillas del río IJ de Ámsterdam en el entorno de la estación Centraal, donde esta surgiendo un nuevo distrito cultural que pretende convertirse en un referente europeo. Los angulosos planos que componen su fachada están recubiertos de planchas de aluminio prensado que aumentan su atractivo visual.


Instituto filmografico amsterdam. Arquitectura

El instituto cuenta con una gran colección de archivos en blanco y negro por ello se ha construido un teatro con pantalla de plata que garantiza la mayor calidad de reproducción para este tipo de películas. Las películas van rotando tanto en el teatro como en las paredes del edificio de modo que los visitantes puedan ir disfrutando de la colección que alberga. Los visitantes pueden incluso parar la reproducción cuando lo deseen para apreciar los detalles de cada fotogramas.

Nueva Arquitectura amsterdam
Nueva Arquitectura amsterdam

 Parte del interior esta revestido con madera oscura buscando un claro contraste de materiales y colores con el revestimiento exterior. En el hall se ha instalado un graderío que sirve de acceso al teatro y al mismo tiempo permite tener un lugar abierto donde poder discutir en común las películas que se proyectan en el edificio. En este espacio abierto se ha instalado además una cafetería y un ambigú.

Rio IJ Arquitectura


Datos del proyecto:

Localización: Amsterdam, Paises Bajos
Proyecto. 2005
Finalización: 2011

Plantas:






Sección:


Compartir:

0 comentarios