Una casa hecha de dos de NAF

Casa en Yokohama

NAF Architect & Design ha completado una vivienda en Yokohama, Japón, formada por por dos volúmenes separados que se relacionan entre sí. Un primer volumen se sitúa a la entrada de la parcela, a continuación con un forma curva dividida en tres segmentos se encuentra el segundo volumen. Las estructuras de madera y los materiales de acabado de las dos casas están estandarizados para enfatizar las relaciones de los dos volúmenes que son originalmente de "un gran volumen", aunque separados. En el centro se encuentra un patio central vital para mantener una estrecha relación entre los dos edificios.


Casa de diseño en Japón
Casa de diseño en Japón

Tener un espacio para disfrutar de actividades de ocio como ver películas por la noche, o tener un lugar de trabajo separado del hogar pero a un paso de éste supone para los habitantes gozar de la libertad de hacer lo que quieran en el momento que ellos deseen.  La distancia entre dos casas es la adecuada para invitar a los abuelos a mudarse junto a la familia algún día o proporcionar privacidad a los niños cuando sean adolescentes.


Este proyecto es un experimento que permite a los promotores poder cambiar su estilo de vida sin renunciar a la vida urbana.

Interior de diseño en madera
Interior de diseño en madera
Interior de diseño en madera

Datos del proyecto:

Localización: Yokohama, Japón
Arquitectos: NAF Architect & Design
Finalización: 2010
Superficie de la parcela: 251 m2
Superficie habitable: 179 m2

Compartir:

0 comentarios