Villa L / Powerhouse y RAU

Casa de diseño en Holanda. Powerhouse y Rau

Diseñada para satisfacer los deseos y necesidades de una familia joven, la Villa L se encuentra situada en una zona boscosa en el centro de los Países Bajos. La vivienda está totalmente orientada a aprovechar al máximo la luz solar gozando de grandes superficies acristaladas abiertas al jardín. Cada planta de esta villa cuenta con un carácter propio creando un espectro de espacios amplio pero bajo un todo unificado. El estudio Powerhouse Company, responsable del diseño, ha resuelto el programa a través de una diferenciación radical de las experiencias espaciales en las tres plantas (de las cuales una es subterránea) que componen el edificio. Por otro lado RAU ha diseñado la estrategia de sostenibilidad de la villa.


Casa de diseño en Holanda. Powerhouse y Rau
Casa de diseño en Holanda. Powerhouse y Rau
Casa de diseño en Holanda. Powerhouse y Rau

Tres niveles claramente diferenciados, con funcionalidades diferentes, se erigen como la base para el desarrollo de la vida familiar. El nivel intermedio es para la vida, esta planta, posee un programa abierto conectado directamente con el exterior a través de puertas correderas. La cocina y el salón están orientados para sacar el máximo partido al sol y las vistas. En estrecha relación con este salón hay dos estudios situados en el lado norte junto a la entrada.
Villa LVilla L

Las habitaciones situadas en la primera planta funcionan como volúmenes autónomos, proporcionando intimidad y privacidad a sus huéspedes. Cada habitación es como un mundo en si mismo con vistas sobre el paisaje boscoso, esta distibución ha sido definida por el arquitecto como "un conjunto de cabañas independientes". Esta planta posee una terraza que circunda el volumen, con ella se mantiene el contacto directo con el exterior por parte de sus habitantes. El sótano está reservado para los huéspedes, el relax y el almacenamiento. Un patio interior permite la correcta iluminación y ventilación de este nivel situado en el subsuelo.

Villa L Interior
Villa L InteriorVilla L Interior

La casa incorpora innovadoras medidas que garantizan su sostenibilidad como el almacenamiento de agua caliente mediante el empleo de células fotovoltáicas. En el sótano hay un área dedicada a albergar instalaciones de alta gama de ahorro de energía .

Paisajismo en Villa L
Paisajismo en Villa L
Villa L Interior

Datos del Proyecto:

Localización: Utrecht, Paises Bajos
Arquitectos:Powerhouse Company y RAU
Paisajismo:  LapLab
Interiores:  VOS Interieur
Proyecto: 2008
Construcción: 2012
Fotografías: Christian van der Kooy

Compartir:

0 comentarios