Eventos: Congreso “Diseño Abierto / Creatividad Compartida"


“Diseño Abierto / Creatividad Compartida”

La segunda edición del congreso “Diseño Abierto / Creatividad Compartida” tendrá lugar el 5 y el 6 de Julio en Barcelona, en el marco del festival de diseño y arquitectura FADfest. Tras el éxito de la pasada edición del Congreso Internacional Diseño Abierto / Creatividad compartida, el ODSC llega a su segunda edición con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión anual sobre la cultura del diseño abierto y su potencial en las profesiones creativas. El objetivo de este encuentro, comisariado por la historiadora del diseño Viviana Narotzky, es ofrecer un espacio privilegiado en el que abordar el nuevo escenario creativo que permite la tecnología digital, el mundo en red y la emergencia de la cultura libre.

Desde un enfoque global y multidisciplinario el congreso explorará como las industrias creativas y la sociedad en general pueden reinventarse desde las vías de comunicación abiertas y la transmisión libre de información, fenómenos en plena efervescencia, que están generando nuevos modelos de negocio, procesos creativos innovadores y prácticas de consumo participativas. Las jornadas contarán con la participación de más de 20 ponentes y una variedad de proyectos que desde distintas areas trabajan la filosofía del diseño abierto y la colaboración creativa.

“Diseño Abierto / Creatividad Compartida”


Algunos ponentes del congreso serán:

Ezio Manzini: uno de los mayores expertos en diseño sostenible a nivel mundial.

David Cuartielles: cofundador del proyecto Arduino: electrònica de código abierto de fácil uso para diseñadores de proyectos interactivos.

Daniel Charny: cofundador del proyecto creativo y social Fixperts.

Sam Muirhead, realizador neo zelandés que está documentando un año de vida lo más de código abierto posible: Year of Open Source

Cecilia Palmer, diseñadora de la marca de ropa de código abierto Pamoyo

Lista completa, más información e inscripciones:

www.conference.fad.cat

Compartir:

0 comentarios