432 Park Avenue / Rafael Viñoly


El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly construirá en Nueva York el edificio residencial más alto de América. El edificio de 425 metros situado en el 432 de Park Avenue está previsto que este concluido para 2015 y se convertirá en el segundo más alto de la gran manzana tras el One WTC sin tenemos en cuenta la antena de Empire State Building. El arquitecto afirma no haber tenido la intención de batir récords con su proyecto, aunque sí el reto de lograr un edificio lo más eficiente posible. "Con la tecnología cada vez más avanzada, la arquitectura será cada vez más eficiente en todos los sentidos", dijo en la presentación del edificio.


Con sus 96 pisos, se convertirá en el edificio residencial más alto de América. Su diseño de elegante paralepipedo está pensado para obtener las mejores vistas de la isla de Manhattan. Los precios de los apartamentos comienzan en los 7 millones de dólares siendo el más caro de 95 millones de dólares. Las ventanas han sido diseñadas para potenciar las vistas con una dimensión de 3x3 metros. 


El edificio cuenta además con 9000 m2 de zonas de ocio exclusivas para sus moradores, quienes también dispondrán de ascensores privados. La dimensión de los apartamentos van desde los 203 m2 de los niveles inferiores hasta los 387 m2 de los superiores.


Compartir:

0 comentarios