Luminaria Round Transparent / Marco Bisenzi para B.lux


Tras el lanzamiento al mercado de la luminaria Round Chrome en 2011 y Round Glass en 2012, la empresa fabricante de luminarias B.lux ha completado esta familia de luminarias de suspensión con Round Transparent. Diseñada por el diseñador italiano Marco Bisenzi, la colección Round se caracteriza por introducir la fuente de luz LED en las luminarias decorativas de diseño, al tiempo que constituye una firme apuesta por buscar la sostenibilidad en la iluminación.


Al igual que las versiones espejo (Round Chrome) y vidrio (Round Glass), Round Transparent explota la principal característica estética de las lámparas LED, su multiplicidad, así como su disposición interna, para lograr un diseño único. Su pantalla de policarbonato transparente, que permite visualizar tanto los LED ubicados en su parte inferior, como el resto de los componentes interiores, enfatiza el diseño técnico de esta luminaria. Estos componentes son, precisamente, los elementos protagonistas de la luminaria, convirtiendo a la esfera transparente en un elemento carente de volumen que se mimetiza con el espacio.


Los LED que componen esta lámpara, son de la marca CREE y poseen lentes con diferentes ángulos de apertura que emiten luz directa, y cuya disposición garantiza la ausencia de deslumbramiento. Esta nueva luminaria de B.lux está disponible en dos tamaños: S1-40 mide 40 cm de diámetro y S1-50 mide 50 cm. Ambas lucen un cable transparente y están equipadas con dimmer. 





Round Glass de Marco Bisenzi para B.Lux 
Round de Marco Bizensi para B.Lux 
Tree Series de Werner Aisslinger para B.Lux

Compartir:

0 comentarios