Loft en San Francisco / Lineoffice


El objetivo del proyecto era integrar bajo un espacio continuo e ininterrumpido funcionalidades domésticas comúnmente separadas. Este fue el principal requerimiento que realizó el promotor al estudio Lineoffice encargado del rediseño del este loft en San Francisco. Tras dejar completamente diáfano el espacio eliminando las particiones existentes  se han insertado dos elementos escultóricos: por un lado una "columna vertebral" que se mueve de un extremo a otro del loft, y por el otro una forma sólida que contiene el baño y un lavadero, espacios que deben permanecer cerrados y separados del espacio principal.





La "columna vertebral" alberga los elementos domésticos del día a día como los electrodomésticos o los espacios destinados al almacenamiento mientras que fija límites difusos entre la entrada, la cocina, el espacio de estar y el dormitorio. Puertas y paneles de acero y nogal fijan puntos importantes en el interior como la puerta de acceso al baño o el armario principal. Los techos de madera y las instalaciones al descubiertos logran impregnar al loft de un marcado estilo industrial.





El carácter material de los elementos seleccionados (acero, nogal, granito negro y cristal traslúcido) complementan y resaltan las vigas originales sin dominar el espacio, creando un conjunto homogéneo y en armonía a pesar de la variedad de texturas empleadas.


Compartir:

0 comentarios