Casa en la colina / acaa


El estudio japonés acaa ha completado esta vivienda en Yokohama situada en una parcela estrecha y con un gran desnivel. La construcción alberga además del hogar familiar una pequeña oficina, por ello una galería conecta la calle con el acceso a la vivienda y la oficina situados en el patio central. La principal exigencia del promotor era mantener abierto el edificio a la ciudad, por ello desde el estudio de arquitectura se ha optado por crear un edificio que parece "flotar" prolongando la calle hacia el interior de la parcela, dejando prácticamente la planta baja al desnudo.


© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

Para ser precisos la galería funciona como el hall de entrada. La espectacular escalinata de madera salva un desnivel de aproximadamente un metro dando paso al soleado patio interior. Éste elemento permite al interior de la vivienda interactuar con el exterior. A través del patio se puede acceder tanto al área residencial como al destinado a oficina, ambos accesos están diferenciados a través de sendas escaleras de acero que conectan el patio con las diferentes áreas funcionales.  

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

Un hueco en el patio que parece estar excavado alberga un espacio compuesto de bancos de madera dispuestos de forma circular a los que se les puede acoplar una mesa para disfrutar de una comida al aire libre. El espacio interior del área residencial se desarrolla en forma de espiral a través de desniveles. En la cocina destaca una gran mesa que se extiende desde la encimera permitiendo adaptarse a la necesidades familiares en todo momento.


© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda

Datos del proyecto: 

Localización: Yokohama, Japón
Arquitectos: acaa
Construcción: 2013
Superficie: 158.39 m2
Superficie de la Parcela: 132 m2
Fotografía: Hiroshi Ueda






Compartir:

0 comentarios