Roof and Mushrooms / Nendo y Ryue Nishizawa


El arquitecto Ryue Nishizawa junto con el estudio Nendo han completa esta intervención en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Tokio bautizada como Roof and Mushrooms -Tejado y Setas-. Se trata de una superficie plana a modo de techo que conecta la zona de transito con una colina caracterizada por una vegetación exhuberante. Una amplia escalera de piedra conduce a los visitantes a través de la sombra a la cima de la colina. La cubierta de madera tiene un diseño que sigue la curvatura del lugar. Imitando su orografía, el diseño aspira a seguir siendo respetuoso, afirmando que este lugar es consecuencia de la naturaleza y no del ingenio del hombre.







En el camino hay varios bancos con formas inusuales. Su diseño se inspiró en las setas. Los banco se han instalado en la tierra fuera del la escalera, junto a los pilares, según los autores "Es en estos lugares que por lo general nacen setas". El hecho de que los bancos hayan sido hechos a mano ayuda a transmitir la percepción de que es algo natural.




"Queríamos desarrollar elementos arquitectónicos que tuvieran que ver con el entorno natural, que parecieran brotar de la tierra"



Datos del Proyecto:

Localización: Tokio, Japón
Diseñadores: Ryue Nishizawa y Nendo
Construcción: 2013
Fotografías: Daici Ano





Compartir:

0 comentarios