Camper Together Madrid / Curro Claret + Fundación San Martín de Porres


Camper ha inaugurado una nueva tienda en Madrid bajo la enseña Together. Se trata de la segunda tienda que el diseñador Curro Claret ha diseñado bajo este concepto para firma de calzado española. A través de la Colaboración con la Fundación San Matín del Porres -una Fundación que trabaja con personas sin hogar- el proceso de diseño y creación de la tienda se ha abierto a personas en riesgo de exclusión social. La tienda también se caracteriza por el uso de materiales reciclados que encontramos en lugares tan insospechados como las cortinas realizadas con decenas de cordones de zapatos descatalogados.

© Sanchéz y Montoro
© Sanchéz y Montoro

"No se trataba solamente de hacer trabajar a las personas para producir piezas de mobiliario para la tienda se trataba de implicarlas en el proceso, de ofrecerles la posibilidad de participar y decidir sobre ciertos aspectos de su diseño, de hablar y discutir sobre lo que podia llegar a ser una tienda Camper construidas con maderas recogidas de la calle, procedentes de antiguos muebles o con cordones de zapatos descataloagdos." Curro Claret

© Sánchez y Montoro
© Sánchez y Montoro

"Esta tienda tiene una historia bastante singular, la de un grupo especial de personas que han podido experimentar, aprender y vivir un proceso único... se trataba de implicarlas en el proceso, de ofrecerles la posibilidad de participar y decidir sobre ciertos aspectos de su diseño, de hablar y discutir sobre lo que podía llegar a ser una tienda Camper construida con maderas recogidas de la calle o recuperadas de uno de los antiguos muebles de caja de la tienda para hacerlas patas de las mesas, bancos y taburetes, con cordones de zapatos para confeccionar cortinas y pantallas para las lámparas... Ojalá haya otros como Camper que entiendan que no se trata de caridad, sino de explorar maneras de ofrecer a las personas desfavorecidas nuevas oportunidades de sentirse válidas y creativamente vivas" comenta Curro Claret.

© Marian Venceslá
© Sánchez y Montoro
© Sánchez y Montoro
© Sanchéz y Montoro





Compartir:

0 comentarios