Extensión de una vivienda en Melbourne / BLOXAS


Cuando el promotor encargó a Anthony Clarke -director del estudio de arquitectura BLOXAS- la remodelación y ampliación de su vivienda las premisas fueron claras. Deseaba una vivienda sin límites, abierta y luminosa en la que se crease una sensación de continuidad visual entre construcción y paisaje. El resultado es un espacio compacto, económico y con una gran habitabilidad. La casa está situada en el suburbio al norte de Melbourne en el que conviven construcciones industriales y domésticas. La nueva extensión se contrapone al interior lúgubre caracteristico de estas viviendas construidas en la década de 1920. Los clientes también hicieron hincapie en la sostenibilidad de su futuro hogar. El diseño, en general, refuerza el compromiso familiar y la comunicación visual, lo que a su vez ayuda a construir una fuerte relación entre espacio y actividad. 

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El elemento clave del diseño es la forma de la fachada oeste del edificio. Tablones de madera definen inequívocamente el perfil del edificio. Desde el exterior transmite la sensación de ser un lugar protegido y con una fuerte personalidad propia. El carácter de cada espacio interno se define por los altos techos ondulados, éstos conjuntamente con el patio central y un pozo de luz situado en la zona oeste aportan iluminación natural a todo el interior.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Además del uso de elementos clásicos para garantizar la sostenibilidad de la construcción como los sistemas de recolección de agua de lluvia o la instalación de placas solares para el agua caliente se ha realizado un cuidadoso plan de estudio de la ventilación cruzada que garantiza una correcta temperatura interior en los meses más calurosos.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Datos del Proyecto:

Localización: Melbourne, Australia
Arquitectos: BLOXAS
Proyecto: 2012
Construcción: 2012
Fotografías: Peter Bennetts






Compartir:

0 comentarios