Complex / FORM


El edificio diseñado por FORM está situado junto a una calle principal con mucho tráfico dentro de una localidad de la prefactura de Shiga. El espacio urbano se caracteriza por una densidad media con edificios de apartamentos y comercios que generan un gran trasiego de personas. El edificio fue diseñado como espacio para oficinas pero además incluye una amplia vivienda para huéspedes. El programa se distribuye en cuatro niveles. En la planta baja se sitúa el garaje privado, en la primera encontramos el despacho, mientras la segunda y tercera quedan reservadas para la vivienda.





Las paredes sólidas de la fachada están acabadas con placas de acero, mejorando el aspecto exterior del edificio e insertándolo en un entorno en el que abunda la arquitectura contemporánea. Pero es en el interior donde encontramos un discreto minimalismo japones en el que juego entre luz y sombra es continuo.





El espacio que compone la sala de estar y la cocina-comedor de dos niveles tiene como temática principal la luz. El recorrido que realiza la luz que se presenta en el vacío produce variaciones en la sección transversal del techo. La luz que irradia produce un ambiente cálido, por un lado, y crea un espacio nítido en el otro. En el exterior el diferente tratamiento que se le ha dado al acero es una clara referencia a la relación entre claros y oscuros que se desarrolla en el interior.







Compartir:

0 comentarios