Casa en Greenwich Village / Good Property y Turett Collaborative Architects


Good Property y Turett Collaborative Architects han llevado a cabo la reforma de esta vivienda unifamiliar de seis plantas en Greenwich Village, Nueva York. El edificio neoclásico de 1853 ha sido completamente reconvertido basándose según sus arquitectos en el "espíritu de la naturaleza". El objetivo era crear un interior acogedor abierto al paisaje urbano, enmarcando las vistas a espacios y elementos característicos de Nueva York como Washington Square o el Empire State Building. La casa dispone de un total de 6 dormitorios, 6 baños y 4 aseos, así como 120m2 de espacio al aire libre. En total mas de 850 m2 que hace de esta vivienda un espacio residencial de ensueño en pleno corazón de Manhattan.







Las paredes de cristal permiten que la luz natural inunde el interior y al mismo tiempo ayuda a establecer un división de ambientes realmente sencilla. En la vivienda encontramos algunos espacios a doble altura, como la cocina-comedor, que permite aprovechar aún más la luz natural que ofrecen los ventanales originales del suelo al techo y mantener conectados los espacios comunes distribuidos en dos de los seis niveles.



El mobiliario de madera  ha sido elaborado por el artesano Henrybullit. Su estilo nos recuerda al diseño de los años cincuenta. Los suelos de roble de Siberia, se integran perfectamente en la decoración tratando de hacer un guiño al origen del edificio.Entre los servicios adicionales se incluye un gimnasio, una bodega, calefacción por suelo radiante en todas las plantas, montaplatos, o un sistema de domótica Savant que permite controlar las principales funcionalidades del edificio.





Compartir:

0 comentarios