Restaurante L’Amalfitana / Barea+Partners


El estudio de arquitectos Barea+Partners ha sido seleccionado para crear la imagen de un restaurante italiano en el céntrico barrio madrileño de Ciudad Lineal. Los arquitectos se han inspirado en la variada cocina Mediterránea que ofrece el Restaurante. El resultado es un ambiente acogedor inspirado en la esencia de la Costa Amalfitana crean un entorno sosegado alejado del trajín de la ciudad.  









El espacio se configura creando una sucesión de pórticos abovedados donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, alrededor de los cuales crecen enredaderas naturales, reinterpretando en clave actual los jardines de la costa Amalfitana. Gracias a los grandes ventanales que ofrece el local de esquina desde su interior se puede observar el fluir de una gran ciudad como Madrid.






En cuanto a los materiales y la paleta de colores seleccionada se ha inspirado en la tradición costera. Así encontramos materiales como piedra natural y latón envejecido que se intercala con el azul y amarillo de los tejidos, una clara referencia a los limones, fruta tradicional de la zona. Para el mobiliario se ha elegido la madera como material principal combinándose con otros con un origen artesanal como el ratán.







La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador.







Compartir:

0 comentarios