A+ A-

Golden Nugget de INNOCAD

Edificio de Diseño en GrazLa firma austriaca INNOCAD se caracteriza por sus fachada especiales, lo han vuelto a demostrar con Rose am Lend y con anterioridad en Golden Nugget también situado en la ciudad de Graz. La casa se inserta en el centro histórico de Graz en un solar de esquina, destacando y contrastando con una trama urbana repleta de edificios históricos.

Golden Nugget

El edificio de seis plantas alberga cinco apartamentos de y una oficina. Originalmente existía un edificio de una planta construido en el siglo XVII carente de interés. Sin embargo la nueva construcción chocaba con un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad, cualquier propuesta debía ser juzgada por un comité de expertos. El pequeño edificio original no podía ser demolido, puesto que estaba catalogado. Este edificio ha sido absorbido literalmente por la nueva construcción, se ha respetado el patio original y se ha adaptado para convertirse en el estudio de INNOCAD.

INNOCAD Graz
Este curioso edificio posee una estructura de hormigón con dos paredes ignífugas, dos pilares centrales y un pavimento de bloques de hormigón. La silueta del edificio es semejante a la de las construcciones colindantes con un último piso abuardillado. La fachada dorada, realizada en cobre se corresponde con los colores de INNOCAD, fue una tarea ardua convencer a los expertos de que el color dorado era el más idóneo para complementar a los edificios colindantes.


El estilo fresco de los jóvenes arquitectos austriacos se traslada al interior donde destacan los ambientes minimalistas con tonos blancos y dorados que hacen del Golden Nugget un edificio surrealista. La luz entra a través del techo abuardilaldo creando un escenario de paz propicio para la inspiración.