11.05.2011

Atelier Tekuto. Casas de Japón 
Yasuhiro Yamashita nació en Kagoshima en 1960. Se graduó en arquitectura del instituto Shibaura de la tecnología y ha obtuvo un titulo de maestría en 1986 a través de Yutaka Saito Architect & Associates, Panom y Shunji Kondo arquitectos. Atelier Tekuto se estableció en 1991 en Tokio, erigiéndose como una de las principales firmas en arquitectura domestica de Japón. La facilidad de Yamashita para crear viviendas con múltiples materiales que van desde la madera al cristal le ha valido para obtener importantes premios como el que obtuvo en 2005, "good design award in japan", por su vivienda de reducidas dimensiones Lucky Drops.

Lucky Drops Atelier Tekuto
Lucky Drops de Atelier Tekuto
Casa Atelier Tekuto
Interior de Lucky Drops de Atelier Tekuto

Yamashita crea su arquitectura basándose en la sociedad, el medio ambiente y la funcionalidad. En últimas fechas Yamashita explora las posibilidades de materiales naturales como los ladrillos de arcilla o la madera. Entre sus últimos proyectos encontramos una curiosa vivienda con ruedas pensada para catástrofes naturales como el terremoto de Japón de 2010 o la Casa de ladrillos, una casa de bajo presupuesto y construcción sencilla. Pero es sin duda su serie Crystal Brick, formada por dos viviendas construidas con ladrillos de cristal la que le ha valido el reconocimiento internacional.

Casa Moderna Japón
Cell Brick House es una de las últimas obras de Atelier Tekuto, en ella se auna funcionalidad y diseño
Atelier Tekuto Japón
Construcción de la Casa de ladrillos
Crystal Bricks se ha convertido en un clásico de la arquitectura japonesa contemporánea
En Reflection Mineral el arquitecto juega con las formas orgánicas para adaptarse al entramado urbano

Edificios de Atelier Tekuto disponibles en el Blog (haz click sobre las imágenes):

Cristal Brick II
Casa en Tokio










Lucky Drops
Casa de ladrillos













Twin Megaphones
Mebius






Monochrome Cube







Siguenos

- Copyright © Blog Arquitectura y Diseño -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan Las imágenes son propiedad de los estudios/fotógrafos mencionados. -