A+ A-

Casa en Seya de Suppose Design

Casa moderna de madera, JapónEl estudio japonés Suppose Design ha completado en Yokohama esta vivienda abierta a un patio trasero. El edificio ocupa un solar de reducidas dimensiones en un barrio residencial de Yokohama, para poder disfrutar de espacio al aire libre, los arquitectos han ideado un solución que consiste en eliminar prácticamente la fachada trasera, dejando la casa abierta al exterior.

Casa de Madera Suppose
Tras entrar por la puerta principal, los visitantes deben atravesar un pequeño patio cerrado con plantas, tras este se encuentran las habitaciones de la vivienda, distribuidas en tres alturas. El diseño propone una relación estrecha entre naturaleza y arquitectura. Bajo la estructura de madera, los arquitectos articulan la vida de los habitantes manteniendo una fuerte relación con ambos patios, especialmente con el trasero.

Casa estructura de maderaCasa en seyaSegún los arquitectos: "A través de los muros se delimita el espacio para un edificio, pero en la casa Seya, decidimos incluir el espacio exterior dentro del edificio. Esto dio lugar a la creación de un espacio intermedio que no es ni un jardín , ni una habitación."



El aspecto prefabricado de la vivienda, entra dentro del concepto que los arquitectos han querido aplicar en el edificio, manteniendo una estrecha relación con la naturaleza. Para separar las habitaciones se han utilizado muros de hormigón que permanecen desnudos. Para el promotor, dueño de una floristería era importante que la vivienda estuviese próxima a la naturaleza y la naturaleza, próxima a la vivienda. La creación de un espacio inacabado, que envuelve el jardín trasero le da versatilidad a la vivienda, pudiendo utilizarse para múltiples fines puesto que no deja de ser un espacio al aire libre, pero techado.

Interior de casa de maderaCasa Suppose Desing
Datos del proyecto:

Localización: Seya, Yokohama
Arquitectos: Suppose Design Office
Proyecto: 2009
Finalización: 2011
Superficie de la Parcela: 73 m2
Superficie habitable: 57 m2









Más Casas de diseño actual