Confort Box de ma-style

Confort Box es una vivienda formada por tres volúmenes separados, pero unidos entre sí, diseñada por el estudio japones ma-style. En la residencia situada en Shizuoka, Japón, alternan espacios abiertos y cerrados, no quedando claros los limites entre unos y otros. Articulando los tres volúmenes encontramos un patio de grandes dimensiones que ofrece un espacio para reflexionar en silencio. La vivienda también cuenta con terrazas que permiten disfrutar del paisaje natural que la circunda.

Cada uno de los volúmenes tiene una función propia, planteándose un programa sencillo, aunque a priori pueda parecer complicado mantener los tres espacios conectados. La planta de abajo se destina a tres funcionas: baño, cocina y recibidor; mientras en la segunda planta encontramos las estancias privadas, como pueden ser los dormitorios. Diversos espacios intermedios están colocados audazmente para conectar entre sí los volúmenes.

Las áreas abiertas poseen un techo a doble altura, aumentando la sensación de espacio. Las paredes de cristal permite que la luz inunde el interior, los suelos y techos blancos contribuyen a que la luz se expanda por todo el interior, para contrarrestar el exceso de iluminación natural, ma-style ha utilizado tonos oscuros en gran parte de las paredes de la vivienda. La amplias cristaleras permiten además tener distintos puntos de vista desde el interior de la casa, creando un entorno relajado pero dinámico al mismo tiempo.


Datos del Proyecto:

Localización: Shizuoka, Japón
Arquitectos: ma-style
Finalización: 2010
Fotografías: Yoshiharu Hama







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios