Pabellón Porsche de Henn Architekten


El Autostadt de Wolfsburgo es un museo que engloba pabellones donde se muestra la historia de cada marca que forma parte del grupo Volkswagen-Audi. Porsche es la última marca en entrar a formar parte del grupo y Henn Architekten se ha encargado del diseño de su pabellón en el complejo. El pabellón ocupa un lugar céntrico en el museo, cerca del lago central y junto a una gran plaza abierta. Su silueta característica se convertirá sin duda en un icono distintivo del Autostadt.



Autostadt de Wolfsburgo. Porsche
Autostadt de Wolfsburgo. Porsche
Arquitectura organica Alemania
Arquitectura organica Alemania

Las pronunciadas líneas curvas hacen del Pabellón una escultura dinámica que cuenta entre sus características con rasgos de los diseños de la marca Porsche. Para Henn: "la estructura captura el flujo dinámico de la conducción a través una piel de sin costuras. Las curvas transmiten sensación de velocidad como los vehículos de la marca". Un revestimiento de acero inoxidable mate convierten a esta estructura en un edificio vibrante transmitiendo la impresión de ser una unidad homogénea que cambia al mismo tiempo de apariencia en función de la luz y las condiciones climáticas.


Henn Architekten Porsche
 Henn Architekten Porsche
 Henn Architekten Porsche

La entrada del pabellón está protegida por un voladizo que sobresale 25 metros alcanzando la orilla de la laguna. Bajo él nos encontramos con un gran espacio multifuncional con capacidad para más de un centenar de espectadores. Este espacio goza de una acústica excelente. Los exteriores han sido diseñados por el equipo de paisajismo WES integrándolos dentro del complejo temático.


La piel está formada por 620 láminas de acero inoxidable construidas en los astilleros de Stralsund y ensambladas en el lugar. La estructura del edificio imita a la estructura monocasco de los automóviles. El interior se desarrolla en varias salas conectadas entre sí por una rampa que acompaña al visitante a lo largo de los 400 metros cuadrados de exposición. En la exposición se han incluido Tablet PC donde el visitante puede consultar todos los datos y la historia de los modelos expuestos, entre ellos el primer Porsche 356.


Compartir:

0 comentarios