A+ A-

Casa con pared vegetal de Hideo Kumaki

Vivienda Sostenible en Tokio

En el lugar anteriormente ocupado por una granja a las afueras de Tokio, Hideo Kumaki ha creado una vivienda verde, en la que el edificio y la naturaleza se funden ofreciendo privacidad y frescor a sus habitantes. Un concepto, el de hacerse valer de la naturaleza para crear mejores condiciones de vida, que poco a poco se está desarrollando a tenor de proyectos como éste. La parte delantera de la vivienda está cubierta por una pared vegetal construida con plantas trepadoras que crecen sobre una estructura metálica. Tras ella, encontramos un pequeño merendero que actúa como zona de transición entre el interior y el exterior. La protección solar que ofrece la cobertura vegetal aporta un indudable frescor al interior de la vivienda, de hecho, el arquitecto ha colocado grandes puertas correderas tras la cubierta vegetal para así favorecer la ventilación durante los meses de verano.


Vivienda Sostenible en Tokio
Vivienda Sostenible en Tokio

El espacio interior no contiene ángulos rectos, alcanzando una fluidez espacial que siguiere un continuo espacial que conecta unas habitación con otras formato un todo en conjunto. La forma curva además es la que mejor responde a la exposición al viento, de este modo este elemento puede fluir por todo el interior sin interrupciones ofreciendo un sistema pasivo de control de temperatura.

Vivienda Sostenible en Tokio
 Vivienda Sostenible en Tokio







Más Casas de diseño actual

Vivienda con pared vegetal que ofrece un sistema pasivo de control de temperatura interior. Diseñada por el arquitecto japonés Hideo Kumaki