Apartamento en blanco y negro / Norm


El estudio de interiorismo danés Norm ha diseñado este interesante apartamento en el barrio de Frederiksberg en Copenhague, empelando para ello una paleta bícroma formada por el negro y el blanco.Los arquitectos han creado un espacio cuya única decoración son las sombras provocadas por una cuidada y estudiada iluminación. Otro aspecto importante ha sido la utilización de materiales naturales como la madera.

Apartamento en blanco y negro
Apartamento en blanco y negro
Apartamento en blanco y negro

El apartamento de 74 m², sufrió una intensa transformación para amoldarse a las necesidades de una pareja danesa que vive en España. Se rediseñó todo, manteniéndose el suelo y la estructura originales. Se crearon varios huecos con iluminación empotrada, como si de lienzos en blanco se tratasen. La intensidad de la iluminación es ajustable a través de los iPhones de los propietarios. Debido a que es un hogar de transición los arquitectos optaron por el minimalismo como estilo a aplicar al espacio. La idea es diseñar una vivienda fácil de mantener y que permita a sus propietarios disfrutar al mismo tiempo de un espacio único.

Apartamento de diseño copenhague
Apartamento de diseño copenhague
Apartamento de diseño copenhague

En la sala de estar destaca la pared que alberga la chimenea y la televisión, ambos elementos en tonos oscuros creando un interesante contraste cromático. En la cocina se ha instalado iluminación bajo el mobiliario. En al oficina encontramos una gran mesa de 3 metros de largo. En el dormitorio podemos ver unas curiosas mesillas suspendidas con capacidad para un sólo libro. La terraza en la última planta, es casi tan grande como el apartamento. La madera prevalece en el jardín de estilo oriental. 

Apartamento de diseño copenhague


Compartir:

0 comentarios