Rehabilitación de un antiguo almacén como vivienda / Marc Koehler.


La isla KNSM es una península artificial situada en la zona este de Ámsterdam e inicialmente acogía a una empresa de transporte que le dio origen a su nombre. En 1990, el lugar, lleno camiones y mercancías de la empresa, dio paso a una reconversión del uso del espacio, de industrial a residencial. En este proceso muchos edificios de la empresa desaparecieron. Tras varios años los almacenes restantes se han reconvertido en hermosos loft, como es el caso de esta vivienda bautizada como "House of Village" y diseñada por el estudio de arquitectura holandés de Marc Koehler.


Tratando de cumplir con los deseos de la pareja que vive allí con un niño pequeño, el estudio Koehler hizo una clasificación de prioridades diarias de la familia para desarrollar un diseño personalizado que se adaptara a sus necesidades. "Para entender sus necesidades y el comportamiento en el entorno familiar le pedimos que describieran el día perfecto en una casa perfecta", comentan desde Marc Koehler.


"Entonces decidimos dividir los 160 metros cuadrados en espacios abiertos conectados a través de rampas. De este modo, si la familia crece, los propietarios pueden remodelar la casa, modificando el sistema de rampas" afirman los responsables del proyecto. Los gruesos muros se aprovecharon para dotar a la residencia de espacios de almacenamiento ocultos. La gran ventana en la sala de estar es la fuente de la luz natural para toda la residencia. 


En el segundo nivel compartiendo un mismo espacio encontramos la cocina, el comedor y una pequeña zona de trabajo. "Este espacio es más íntimo, en comparación con sala de estar orientada hacia los grandes ventanales", dice Koehler. Las habitaciones, una planta baja y una en la parte superior son pequeñas y casi invisibles, puesto que permanecen ocultas detrás de las paredes, haciendo realidad uno de los deseos de los propietarios: la compactación del espacio.







Más proyectos de interiorismo
Rehabilitación de un apartamento en Amsterdam de Laura Álvarez
Dúplex en Amsterdam de i29

Compartir:

0 comentarios