Apartamento Maranhão / Fc Studio

Apartamento de diseño en Brasil

El principal desafío al que se enfrentaba Fc Studio (Flavio Castro) en la rehabilitación de este espacio en São Paulo era transformar un apartamento familiar en un apartamento para un joven publicista soltero readecuando el mobiliario procedente de otro apartamento. El dialogo entre lo nuevo y lo viejo ha centrado todas las decisiones en el proceso de diseño, exigiendo respeto a los recuerdos presentes y e introduciendo nuevos elementos que reflejen la personalidad del propietario. La sala de estar, la sala de televisión y cocina se han reconvertido en un único espacio a través de la eliminación de las paredes preexistentes y uno de los baños.

Apartamento de diseño en Brasil

Los estantes enfatizan la horizontalidad del espacio y sirven como un escudo protector para piezas de diseño que decoran el apartamento. Una gran galería de acero corten es el elemento delimitador entre el área social y privada, a la que se accede a través de una puerta giratoria perfectamente camuflada.

Apartamento de diseño en Brasil
Apartamento de diseño en Brasil
Apartamento de diseño en Brasil
Apartamento de diseño en Brasil

La estructura original fue expuesta mostrando los materiales con sinceridad. El hormigón, el vidrio y el acero corten crean una paleta de colores de colores sobrios creando contraste con algunas piezas que dan identidad al espacio. El resultado es un espacio lleno de posibilidades con suficiente flexibilidad para llevar a cabo múltiples actividades. 





Rehabilitación de un apartamento en Sao Paulo de Felipe Hess
Loft 24/7 de Fernanda Marques Arquitetos Associados
Casa de los patios de AR Arquitectos

Compartir:

0 comentarios